PERFIL DE LOS Beneficiarios
Jóvenes y adultos con discapacidad en entornos vulnerables, a quienes a través de terapias y servicios, se les ayuda a obtener una mejor calidad de vida y a vivir dignamente.
TESTIMONIOS
Mi nombre es Yuvisela Sterling Rojas y tengo un tío llamado Gerardo Rojas Guadalupe diagnosticado con esquizofrenia y es tratado con medicamentos, sin embargo, antes de llegar a RETOS, era muy agresivo y no tenía ganas de vivir. Salió de su casa y caminó kilómetros y kilómetros, cuando regresó tenía los pies ampollados, estaba muy triste, sin zapatos, a veces golpeado injustamente, porque no podía expresar sus sentimientos, siempre decía tonterías causadas por su problema y los nervios. Sigue con su medicación sin embargo la diferencia es que cuando entró en RETOS, se convirtió en una persona llena de vida, sintiéndose útil ayudando a los demás, ahora es muy sociable, bien educado, siempre queriendo ayudar. Casi puedo decir que no tiene ninguna discapacidad con la ayuda de esta institución. Ahora está totalmente integrado a la sociedad, doy gracias a Dios porque existe RETOS, mis abuelos murieron y mi tío está ahora con mi mamá y conmigo, RETOS nos ayudó mucho con él, es una persona nueva conviviendo con personas que tienen problemas similares, en esta institución lo ayudan a seguir con su vida, compartiendo con otras personas que tienen diferentes discapacidades, les dan terapia, los llevan a visitar diferentes lugares, les enseñan habilidades que pueden hacer con sus capacidades, les dan amor y entienden sus necesidades para hacerlos felices, y sobre todo que a pesar de todos los problemas que pasan se den cuenta del sentido de la vida. Doy gracias a Dios por las personas que apoyan económica y socialmente a esta institución porque gracias a esto pueden apoyar a estas personas que necesitan mucha ayuda de ellos.
En la presente carta, me presento como madre de un joven de 25 años con discapacidad mental, mi hijo hizo su primaria y secundaria en un programa regular, esto fue recomendado para su integración social, y afortunadamente aprendió a leer y escribir. Pero después de este período, tuve un momento difícil pensando en lo que podría venir para él, así que intentamos la escuela técnica sin suerte. Entonces empecé a buscar un lugar donde mi hijo pudiera continuar con una vida activa, encontré muchas Instituciones para niños, pero para adultos encontré muy pocos lugares (se pueden contar con menos de los dedos de una mano). Entonces encontré RETOS ABP, y desde el primer día que visité la Institución buscando información, encontré un muy buen ambiente, la trabajadora social fue muy amable y de los beneficiarios percibí tranquilidad y cariño, todo esto me ayudó a decidirme más rápido en hacer una elección. Hoy tengo la satisfacción de que durante el día mi hijo tiene actividades como: manualidades, tareas escolares, deportes y recreación, que lo mantienen integrado socialmente, pero sobre todo que recibe un cariño especial y cada día que lo recojo lo encuentro muy feliz. RETOS es un lugar con muy buenas intenciones de ayudar a los adultos con discapacidad y siempre están tratando de hacer lo mejor. Gracias por su atención y gracias por toda la ayuda que puedan brindar a esta Institución, esto se verá reflejado en la vida de mi hijo y del resto de los beneficiarios.
En la presente carta doy testimonio que RETOS es una institución que atiende a personas adultas con diferentes discapacidades, mi hermano Jesús Apolo García Silva, con parálisis cerebral y problemas de lenguaje, ha sido beneficiario durante los últimos 3 años y ha mejorado su conducta y logrado mejores habilidades sociales, también ha aprendido a ser más autosuficiente, como vestirse solo. También está recibiendo terapia del lenguaje y fisioterapia para mejorar su motilidad. Asiste muy feliz a RETOS, teniendo muchos amigos con los que puede compartir aficiones, actividades de esparcimiento y visitas a Museos, parques de diversiones, cine y teatro.
Con estas palabras extiendo mi agradecimiento al INSTITUTO RETOS ABP, donde mi hermano José Medardo González Benitez es uno de los beneficiarios. A punto de cumplir 9 años en esta institución, tengo que reconocer todos los beneficios que mi hermano ha recibido, y que puede retomar con dignidad y amor, sin discriminación por su tipo de discapacidad, en un ambiente lleno de diversión y respeto. Este tratamiento ha mejorado las habilidades sociales de mi hermano, con mejores experiencias en su vida diaria, valora su salud y se levanta cada mañana con la ilusión de ir a RETOS y aprender algo nuevo.
Sólo tengo que decir ¡Gracias!
I just have to say Thank you!
Hace dos años mi hijo llegó a Instituto RETOS con otros 3 amigos y la aceptación de su ingreso con la trabajadora social y el resto del personal fue muy buena. Mi hijo y yo estamos muy contentos con el trato y la calidad humana que recibe. Los sacan a realizar actividades deportivas y recreativas, que a veces por falta de tiempo y trabajo no podemos realizar en familia. En RETOS los tratan como si estuvieran en casa, les dan de comer a la hora del almuerzo, por lo que yo solo lo llevo a casa a cenar y hago mi mayor esfuerzo para pasar tiempo con él, el tiempo que Dios me lo permite.
Gracias por todo.